¿Cómo usamos un pad de DJ en la batería?

Boris Pad2

¡Hola! ¿cómo están? Mi nombre es Boris y soy el baterista de XinniX.

Muchas personas nos preguntan cómo hacemos para sonar como una banda completa siendo solo dos integrantes. Eso lo logramos por medio de varios pedales, pads y efectos. Por ello, hoy quiero contarles sobre el Pad Electrónico que estoy usando, el MPX8, y cómo lo incorporé al set de batería.

Este es, realmente, un launchpad creado para DJ’s en el que se puede cargar cualquier tipo de sample, beat, acorde, sonido pregrabado o de manera digital en los cuadros.

En XinniX lo he incorporado en la batería para dar mayor riqueza tímbrica y armónica al dueto. En el tema Obsesión, lo uso para crear un tipo de efecto, como si fuera un filtro, por lo que es la traducción de un ritmo de batería, pero ahora usando el pad. Ya que los sonidos que están ahí no tienen el mismo cuerpo tímbrico que tiene el instrumento, va a crear este tipo de efecto filtro y va a sonar mucho más lleno cuando entre la batería, dándole más contraste a la canción. El golpe que va en el redoblante y las ghost notes pasan al pad, lo cual cambia totalmente la dinámica y viceversa.

Otra de las utilidades de este tipo de herramientas electrónicas, es que se pueden incorporar a la batería sonidos de los que no se disponen normalmente, en Amor T, hicimos una sección que tiene un sonido cercano al Trip Hop, entonces, busqué un patrón que estuviera dentro del estilo y le añadí bajos profundos y ¨drops¨, característicos del género, para que se sienta un poco más la naturaleza de esa sección.

Boris Pad

Otra gran ventaja del pad es poder cargar colchones armónicos en él, especialmente para esos momentos en los que Kat está haciendo un solo o algún adorno y no puede mantener la armonía. En ese caso, lo que hago es grabar esos soportes, sin ningún tipo de ritmo, sino con el acorde abierto, para activarlos en tiempo real, como un instrumento anexo…

Este Pad es sólo uno de varios dispositivos que utilizamos en vivo para lograr el sonido de XinniX, si quieren saber más al respecto, sigan nuestra página web.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.