XinniX es una banda de Rock, formada en Bogotá, Colombia, en 2018. Su nombre proviene del palíndromo de Nix, la diosa griega de la noche, en alegoría a la forma en que los géneros opuestos se complementan para hacer un himno a las pasiones humanas, y donde lo masculino y lo femenino se permean entre sí para cantarle a las emociones más allá del sexo.

Se distingue dentro de la escena rockera latinoamericana por su alineación que se compone solo por dos miembros. Mad Kat en la Voz principal y el Bajo (reconocida como una de las mejores instrumentistas del país y ex miembro de importantes agrupaciones de Rock hecho en Colombia) y Boris Rodríguez en la batería (uno de los más versátiles percusionistas del país con participación en proyectos de diversos géneros). Este formato, poco habitual en el género rock, amplía su horizonte en XinniX, al colocar el bajo eléctrico como su protagonista principal.

XinniX representa la dualidad de la condición humana, por ello, sus letras apelan a los sentimientos más íntimos de las personas. Estas se conectan con las estrofas y coros de sus canciones, que van desde la agresividad y distorsión del punk hasta la emotividad de un blues, y que han sido fuertemente influenciadas por bandas como Nine Inch Nails, Motorhead, Royal Blood, entre otras. Además, inspirados en la visión de Charlotte Olympia, XinniX adopta el estilo Punk Fashion como una declaración de libertad individual que trasciende la estética.

Escríbenos

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.